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ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

victor ignacio

Uno de los medios usuales en nuestra cultura es el vídeo es cotidiana en nuestros centros e instancias educativas. Esta presencia se ha extendido últimamente con las posibilidades de lo digital, y su extensión para su visionado a través de una serie de medios.

POSIBILIDADES
- El programa puede observarse un número indefinido de veces.- La posibilidad de introducir a través de él mensajes de otros medios como la televisión y el cine.- La disminución progresiva del costo de los equipos. - La posibilidad de utilizarse en diferentes niveles educativos.
LIMITACIONES
- Su producción por parte de los profesores y los alumnos, requiere de una formación específica, en lo que respecta a lo técnico, al dominio de su lenguaje, y a su diseño.- Su producción requiere poseer una mínima dotación instrumental. - Puede favorecer la pasividad en el estudiante.- La existencia de diferentes formatos y sistemas.


Tanto las limitaciones como las posibilidades abarcan gran parte del proceso enseñanza aprendizaje, esta muy completo. Las posibilidades son muy variadas y explicitas.
Para nosotros el vídeo se puede utilizar de diferentes formas en la enseñanza:
El vídeo ha sido uno de los instrumentos tradicionalmente utilizados en la formación y el perfeccionamiento del profesorado en habilidades, capacidades, estrategias y competencias didácticas.
Los usos que para nosotros puede desempeñar el vídeo en este aspecto son: la micorenseñanza, la supervisión clínica, los estudios de caso, la toma de decisiones, y la auto y heterobservación.
La utilización del vídeo como transmisor de la información y los contenidos que deben de aprender y conocer los estudiantes, es una de sus formas más empleadas en la enseñanza, y posiblemente algunas veces sea la única.
La realización de un vídeo didáctico requiere una serie de conocimientos, que se refieren a diferentes aspectos y que deben de ser adquiridos previamente por las personas que deseen introducirse en su producción, entre estos aspectos podemos señalar los tres siguientes
Digamos desde el principio que no ha existido una tradición en el diseño y la producción de los medios, en considerar que la evaluación es la última fase de este proceso. Por lo general se ha asumido que un medio está finalizado cuando se ha editado las bandas de imagen y sonido.

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