QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Utilizacion del video didactico.

Video.

*Uno de los medios usuales en nuestra cultura es el vídeo, su presencia, independientemente de formato (cintas, DVD, Cd-Rom,…) es cotidiana en nuestros centros e instancias educativas.

Posibilidades

El programa puede observarse un número indefinido de veces.
La disminución progresiva del costo de los equipos.
La facilidad de manejo que están adquiriendo los equipos tanto en los reproductores como en los grabadores, ampliadas con lo digital.
Favorece un uso activo el estudiante.

Limitaciones
Su producción requiere poseer una mínima dotación instrumental.
Un uso no adecuado puede favorecer la pasividad.
Limitaciones de “copyright” que no son tenidas en cuenta muchas veces en las escuelas.

Formas de utilizar los videos.

*El video es uno de los medios audiovisuales que al contrario de lo que se cree podemos utilizarlo de diferentes formas en la enseñanza.

Cómo producirlos.



*La realización de un vídeo didáctico requiere una serie de conocimientos, que se refieren a diferentes aspectos y que deben de ser adquiridos previamente por las personas que deseen introducirse en su producción.



Fases por las cuales tenemos que pasar para su construcción.
DISEÑOPRODUCCIÓN POSTPRODUCCIÓN

Evaluación de videos Didácticos

Las funciones que cumple la evaluación son diversas van desde la formativa, hasta la descriptiva o la de control de calidad y la rentabilidad.

CONCLUSION:

En la actualidad hay muchos recursos dfidacticos, y uno de los mas importantes es el uso del video, ya que puede hacer mas facil el aprendizaje del alumno debido que lo hace mas ilustrativo al explicar determinados temas.

No hay comentarios: