Síntesis del robert
Al vídeo se le han concedido una serie de posibilidades y limitaciones, La posibilidad de introducir a través de él mensajes de otros medios como la televisión y el cine, La disminución progresiva del costo de los equipos, La posibilidad de utilizarse en diferentes niveles educativos, Su producción por parte de los profesores y los alumnos, requiere de una formación específica, en lo que respecta a lo técnico, al dominio de su lenguaje, y a su diseño, Tal utilización no sólo debe centrarse únicamente en materiales producidos, bien comercialmente o por el profesor, sino también incorporando directamente la cámara en clase, La incorporación del vídeo en el terreno de la investigación psicodidáctica y sociológicas es posible, por una parte gracias al avance técnico que ha permitido la elaboración de cámaras portátiles que graban en condiciones mínimas de luz; y por otra, al avance y refinamiento de las técnicas de análisis y recogida de información, Uno de los aspectos que deberemos considerar desde el principio será el formato de vídeo que utilizaremos para la grabación, así como los equipos técnicos que vamos a necesitar para su producción y postproducción, Para la producción de un vídeo necesitamos utilizar diferentes elementos y recursos técnicos, En el proceso de edición por corte, la cinta que se va a grabar no necesita tener ninguna grabación previa, es decir, no necesita tener grabado los denominados impulsos de sincronismo, Las funciones que puede cumplir la evaluación son diversas y van desde la formativa, hasta la descriptiva o la de control de calidad y la rentabilidad; Hablar de evaluación del vídeo didáctico, requiere que revisemos una serie de aspectos referidos a cuáles son las estrategias que podemos utilizar para su evaluación.
Al vídeo se le han concedido una serie de posibilidades y limitaciones, La posibilidad de introducir a través de él mensajes de otros medios como la televisión y el cine, La disminución progresiva del costo de los equipos, La posibilidad de utilizarse en diferentes niveles educativos, Su producción por parte de los profesores y los alumnos, requiere de una formación específica, en lo que respecta a lo técnico, al dominio de su lenguaje, y a su diseño, Tal utilización no sólo debe centrarse únicamente en materiales producidos, bien comercialmente o por el profesor, sino también incorporando directamente la cámara en clase, La incorporación del vídeo en el terreno de la investigación psicodidáctica y sociológicas es posible, por una parte gracias al avance técnico que ha permitido la elaboración de cámaras portátiles que graban en condiciones mínimas de luz; y por otra, al avance y refinamiento de las técnicas de análisis y recogida de información, Uno de los aspectos que deberemos considerar desde el principio será el formato de vídeo que utilizaremos para la grabación, así como los equipos técnicos que vamos a necesitar para su producción y postproducción, Para la producción de un vídeo necesitamos utilizar diferentes elementos y recursos técnicos, En el proceso de edición por corte, la cinta que se va a grabar no necesita tener ninguna grabación previa, es decir, no necesita tener grabado los denominados impulsos de sincronismo, Las funciones que puede cumplir la evaluación son diversas y van desde la formativa, hasta la descriptiva o la de control de calidad y la rentabilidad; Hablar de evaluación del vídeo didáctico, requiere que revisemos una serie de aspectos referidos a cuáles son las estrategias que podemos utilizar para su evaluación.
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