INTRODUCCIÓN:
Un medio usual en nuestra cultura es el vídeo, su presencia, independientemente de formato (cintas, DVD, Cd-Rom,…) es cotidiana en nuestros centros e instancias educativas.
ALGUNAS POSIBILIDADES SUELEN SER:
EL PROGRAMA PUEDE OBSERVARSE UN NÚMERO INDEFINIDO DE VECES.
LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR A TRAVÉS DE ÉL MENSAJES DE OTROS MEDIOS COMO LA TELEVISIÓN Y EL CINE.
LA DISMINUCIÓN PROGRESIVA DEL COSTO DE LOS EQUIPOS.
ALGUNAS LIMITACIONES SUELEN SER:
SU PRODUCCIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS, REQUIERE DE UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA, EN LO QUE RESPECTA A LO TÉCNICO, AL DOMINIO DE SU LENGUAJE, Y A SU DISEÑO.
SU PRODUCCIÓN REQUIERE POSEER UNA MÍNIMA DOTACIÓN INSTRUMENTAL.
PUEDE FAVORECER LA PASIVIDAD EN EL ESTUDIANTE.
FORMAS DE UTILIZARLO:
SE DICE DE QUE HAY VARIOS TIPOS Y FORMAS DE UTILIZARLO COMO LO HAN DICHO VARIOS AUTORES.
EN LA REALIZACION DE UN VIDEO DIDACTICO SE DICE QUE SE REQUIERE 3 PASOS A SEGUIR QUE SON : DISEÑO, PRODUCCION Y PROSTPRODUCCION.
EVALUACION Y VIDEOS DIDACTICOS.
Las funciones que puede cumplir la evaluación son diversas y van desde la formativa, hasta la descriptiva o la de control de calidad y la rentabilidad. Hablar de evaluación del vídeo didáctico, requiere que revisemos una serie de aspectos referidos a cuáles son las estrategias que podemos utilizar para su evaluación. IRICE ROMERO MEDINA L.P. 7 A
QUIENES SOMOS....
- Tecnologia Educativa
- ICEST, Tampico, Mexico
- Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario