QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA NUEVA TECNOLOGIA PARA LA EDUCACION

INTRODUCCIÓN:
Un medio usual en nuestra cultura es el vídeo, su presencia, independientemente de formato (cintas, DVD, Cd-Rom,…) es cotidiana en nuestros centros e instancias educativas.
ALGUNAS POSIBILIDADES SUELEN SER:
EL PROGRAMA PUEDE OBSERVARSE UN NÚMERO INDEFINIDO DE VECES.
LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR A TRAVÉS DE ÉL MENSAJES DE OTROS MEDIOS COMO LA TELEVISIÓN Y EL CINE.
LA DISMINUCIÓN PROGRESIVA DEL COSTO DE LOS EQUIPOS.
ALGUNAS LIMITACIONES SUELEN SER:
SU PRODUCCIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES Y LOS ALUMNOS, REQUIERE DE UNA FORMACIÓN ESPECÍFICA, EN LO QUE RESPECTA A LO TÉCNICO, AL DOMINIO DE SU LENGUAJE, Y A SU DISEÑO.
SU PRODUCCIÓN REQUIERE POSEER UNA MÍNIMA DOTACIÓN INSTRUMENTAL.
PUEDE FAVORECER LA PASIVIDAD EN EL ESTUDIANTE.
FORMAS DE UTILIZARLO:
SE DICE DE QUE HAY VARIOS TIPOS Y FORMAS DE UTILIZARLO COMO LO HAN DICHO VARIOS AUTORES.
EN LA REALIZACION DE UN VIDEO DIDACTICO SE DICE QUE SE REQUIERE 3 PASOS A SEGUIR QUE SON : DISEÑO, PRODUCCION Y PROSTPRODUCCION.
EVALUACION Y VIDEOS DIDACTICOS.
Las funciones que puede cumplir la evaluación son diversas y van desde la formativa, hasta la descriptiva o la de control de calidad y la rentabilidad. Hablar de evaluación del vídeo didáctico, requiere que revisemos una serie de aspectos referidos a cuáles son las estrategias que podemos utilizar para su evaluación. IRICE ROMERO MEDINA L.P. 7 A

No hay comentarios: