QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA TECNOLOGIA DEL VIDEO CONSTRUYENDO EN LA EDUCACION

Si hacemos una comparacion de las posibilidades con las limitaciones en el uso del video en la educación encontramos que las posibilidades nos muestran un amplio panorama, que pueden romper barreras y limites en cuanto a la educación, sin embargo a pesar de tener limitaciones, sus limitaciones son en cuestiones tecnicas y eticas, que sin duda con la instrucción adecuada por parte de los maestros se puede evitar caer en la pasividad de los alumnos y mantener sus mentes activas creando y aportando más al ambito educativo. Además de que tiene y un sin numero de aplicaciones y de fines el uso de los videos. Es una opcion vanguardista, y que dudo que llegue a quedar obsoleta, por el contrario creo que uno de los metodos que tenderá a evolucionar en lugar de ocupar un lugar en lo anticuado.
Cada vez van surgiendo más y más formatos en los que se puede editar un video, asi como el dispositivo donde quedará almacenado, además cada vez están más a nuestro alcance equipos más novedosos y que son muy faciles de utilizar.
Cabe mencionar que también se han creado nuevos programas que nos ayudan a los usuarios que no somos expertos a editar nuestros propios videos, sin tener que acudir a una compañía que haga el trabajo en nuestro lugar.
Al momento de evaluar la calidad de un video es necesario tomar en cuenta la creatividad del autor, los espacios donde se llevan a cabo el video, la emotividad que presente, el mensaje, y que dentro del mismo mensaje se plasmen con claridad los objetivos con los que se realiza el video. Claro se debe tener en cuenta otros aspectos como el sonido, la riqueza del lenguaje, que tenga una explicación clara, los colores, el fondo, la calidad del sonido, volumen del sonido, calidad de imagen.
El conocimiento debe estar al servicio de la gente, si se nos inculca a hacer las cosas de ese modo, las cosas que hagamos serán para construir, no para destruir.
ELABORO: IRIS AZAREEL VAZQUEZ CRUZ

No hay comentarios: