QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

LA UTILIZACION EDUCATIVA DEL VIDEO





Actualmente el uso del video ha tenido una mayor utilizacion que anteriormente debido a que la educacion entre mas vanguardista sea mejores resultados se obtienen, por esta razon los docentes se han dadoa la tarea de implementar con videos y peliculas sus clases.

por otra parte tambien se habla de posibilidades y limitaciones que este trae consigo, entre algunas de ella se encuentran las siguientes:

posibilidades:

- puede observarse un número indefinido de veces.
- La posibilidad de introducir a través de él mensajes de otros medios como la televisión y el cine.
- La disminución progresiva del costo de los equipos.

limitaciones:

- Puede favorecer la pasividad en el estudiante.
- La existencia de diferentes formatos y sistemas.
- Un uso no adecuado puede favorecer la pasividad.



Algunas de las cuestiones en las que el video nos puede auxiliar en la educacion es: en reforzar nuestros conocimientos, en ver un tema nuevo antes o despues de una explicacion y tambien favorece la atencion debido a que es mas llamativo que una clase normal.








tambien es importante que sepamos que los videos tienen que pasar por una serie de pasos para ser creados, estos son: DISEÑO, PRODUCCIÓN y POSTPRODUCCIÓN. para lograr hacerlo se deben tener ciertos conocimientos en particular.

por ultimo hay que mencionar que los videos han existido desde hace mucho tiempo y se han utilizado en una gran variedad de circunstancias, sin embargo dia con dia se van actualizando y por ello son mejores y tienen mayor creatividad, circunstancia que los hace mas llamativos y por esto su implementacion va en aumento.

MARIA ALEJANDRA HERRERA CERVANTES

No hay comentarios: