QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

viernes, 7 de noviembre de 2008

MYRIAM

"SINTESIS"


Uno de los medios usuales en nuestra cultura es el vídeo, su presencia, independientemente de formato (cintas, DVD, Cd-Rom,…) es cotidiana en nuestros centros e instancias educativas. Sobre él incluso se hicieron programas específico, como el Mercurio, para facilitar su incorporación a los centros educativos no universitarios.


"objetivos"


Dar a conocer las diferentes posibilidades que el vídeo tiene de ser utilizado en la enseñanza Analizar las diferentes definiciones que se han formulado del vídeo Familiarizarse con los diferentes instrumentos técnicos que podemos movilizar para la producción del vídeo. Conocer el proceso general de producción de un vídeo didáctico Presentar algunos resultados alcanzados desde la investigación en medios. Saber diferenciar distíntos tipos de formatos videográficos.Adquirir criterios para la evaluación de vídeos didácticos.

No hay comentarios: