QUIENES SOMOS....

ICEST, Tampico, Mexico
Blog creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

martes, 14 de octubre de 2008

BIENVENIDA

Queridos alumnos de la materia de Tecnología Educativa este Blog fue creado para ofrecer un espacio virtual didáctico, con la finalidad de motivar la participación, el análisis, la expresión de ideas relacionadas con los contenidos propios de la asignatura y generar el interés por el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la Educación.

Este espacio es tuyo puedes hacer uso de el, puedes ampliarlo, agregar información, hacer comentarios al material expuesto, expresar tus opiniones y puntos de vista, puedes hacer sugerencias con relación a mejorar el blog, puedes agregar imágenes, videos, trabajos personales, artículos de interés relacionados con la materia etc. Utiliza tu imaginación y los recursos de la web 2.0.

Especificaciones:

· El presente Edublog, es un blog de aula y colectivo. (Si no sabes que es debes consultarlo)
· Inicialmente se te presentaran material y contenidos del temario de la asignatura, que deberás consultar y agregar tus comentarios personales, lo cual tiene un valor en la calificación mensual. (tarea).
· Otros contenidos tendrán únicamente un valor de cultura general que refuerzan tu crecimiento y desarrollo profesional.
· También puedes agregar material que sea de tu interés y con relación a la asignatura o reflexiones personales sobre algún tema consultado. Para ello tendrás que solicitar la clave de acceso y formar parte de los editores del Blog. (Recomendado)

Reglas de convivencia

Las reglas son de utilidad en cualquier tipo de relación. Ya que este espacio propicia la innovación, la creatividad, el uso de recursos tecnológicos y la construcción individual del conocimiento. Las reglas a observar son las siguientes:

1. El material o contenidos agregados serán exclusivamente relacionados con la asignatura.
2. Obviamente se prohíbe materiales obscenos, irrelevantes o fuera de tema
3. Utiliza un lenguaje entendible y propio de un estudiante de psicología evita términos vulgares, doble sentidos, albures, comentarios ofensivos para compañeros o profesores.
4. No olvides citar la referencia bibliográfica de los contenidos que agregues.


¡Diviértete, participa y construye tu conocimiento!

Lic. Jorge Limón

44 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me parece de verdad muy bien ya que nos facilitara el aprendizaje de la materia y asi lograr los objetivos.

dentro del ambito de la tecnologia me parece que es correcto por que asi nos hace mas interesante nustra participacion en el tema.

Anónimo dijo...

Esto me parece de verdad muy bien ya que nos facilitara el aprendizaje de la materia y asi lograr los objetivos.

dentro del ambito de la tecnologia me parece que es correcto por que asi nos hace mas interesante nustra participacion en el tema.

Anónimo dijo...

esto me parece de verdad muy bien ya que nos facilitara el aprendizaje de la materia y asi lograr un buen enlace con los compañeros y maestros

Anónimo dijo...

Me parese interesante, jamas habia partisipado en ua actividad asi,espero que realmente se desarrolle la actividad.Espero encontrar informacion intresante

La actividad facilitara el aprendizaje de la materia y nos ayudara a aprender mas a la utilizacion de estos metodos didacticos

Anónimo dijo...

excelente pagina bien maestro limon

Anónimo dijo...

la verdad es una pagina que nos ayudara a darnos cuenta de lo importate que es la educacion y sus avances para un mejor desarollo en la formacion del los seres humanos

es importante aprobechar lo que hoy en dia tenemos en la educacion para enpreder las metas propuestas

Anónimo dijo...

holaaa:
En lo personal se me hace de gran interes la pagina, puesto que es un sitio en el cual se pueden esclarecer algunas de nuestras dudas en cuanto a la tecnologia dentro de la materia ;).. Goooood Loook!!

Ale>>>

Anónimo dijo...

Me parece de gran importancia para la formacion de la educacion del alumno fomentando su desarrollo en el ambito tecnologico, ya que utilizando estos medios para captar la atencion del alumno e incrementar de esta manera su interes a participar en la materia.

Anónimo dijo...

en lo que conosco de la tecnologia educativa me parece perfecto ya que nos abre las puertas a nuevas formas de realizar nuestros trabajos, tareas o investigaciones.
me da gusto tener una materia de este tipo.

Anónimo dijo...

ARY
Creo q esta super bien la pagina ya que nos facilita muxo el trabajo y asi stamos mas encontacto con la tecnologia educativa.

Anónimo dijo...

Esta propuesta es interesante ya que aqui puede hacer más practicas las clases y puede compartirse información y también puede darse una mejor interacción entre alumnos y docentes.

Anónimo dijo...

me parece interesante ya que no habia tenido acceso a algo que hace tan practico el aprendizaje y permite expresar mis ideas... es uno de los cambios genrados por la tecnologia educativa

ISHTAR dijo...

Es muy {util para todos que se haga este tipo de actividades, donde podamos ver periodicamente nuevas formas de enseñanza y dar nuestro punto de vista, asi como escribir y compartir inquietudes que por este blog podremos nosotros mismos responder.

Anónimo dijo...

Excelente medio para seguir desarrollandonos, en lo personal me parece que es de gran utilidad, interactivo y nos motiva a seguir superandonos!

Anónimo dijo...

me parece un espacio realmente interesante!! en el cual es seguro encontrar informacion adecuada para la materia
y que nos servira para un buen funcionamiento de la materia
:)

atte any

Anónimo dijo...

ola!!!
maestro esta muy linda la pagina muy interesante, me parece una forma novedosa de aprender y va muy de acuerdo a la materia que nos imparte!!

saludos , se le aprecia bastante maestro limonn!!

kuidesee y kuidee muxhoo a




limonsito!!!

ahh la entradaa ta muyy interesante y llamativaa!!

atte

yuridia!!! lee ++

Anónimo dijo...

Primero que nada, muchas Felicidades por abrir este espacio mas interactivo para nosotros los alumnos del nuevo milenio, la verdad se me hace una tecnica padrisima ya que es un metodo nuevo y a la vez divertido de aprender y dar nuestros puntos de vista, que bueno que siga asi profe, su materia me gusta muchisimo y ahora con esto pues mucho mas.
Espero que la pagina prospere con su ayuda y con nuestras opiniones tambien. =)
Saludos!!!
Atte. Olga

Anónimo dijo...

no habia echo mi contraseña, pero la vuelvo a hacer =)

se que este blog tendra demasiado exito!!!

cuente con el apoyo de los alumnos
se le aprecia :D

Anónimo dijo...

aLeJaNdRa ;D

hola!!

en realidad esta pagina me parece muy buena ya que aqui podremos encontrar informacion que sea de nuestro interes y que nos ayude en un futuro.

creo que esta muy bien que nos adentremos en este ambito ya que muchas veces dejamos a un lado la tecnologia y es lo que mas necesitamos actualmente en cualquier situacion, por lo tanto me gustaria participar seguido en este blog!!

Anónimo dijo...

Creo que la tecnologia nos ha dado la facilidad de aprender grandes conocimientos, es por eso que debemos aprovechar la oportunidad obtenida ante este tipo de material, muy buen trabajo por usted Lic. Limon y por nosotros =).

Anónimo dijo...

antes que nada muchas FELICITACIONES LIC LIMON ESTO ME PARECE MUY INTERESANTE TANTO PARA MI Y MAS ESPECIFICO PARA LA MATERIA ME GUSTA MUCHO Y TAMBIEN TODO ESTO DE APRENDER SE HACE MAS DIVERTIDOY MAS ESPECIFICO.

Anónimo dijo...

Me parece una buena iniciativa el entrar en este tipo de teconologia y pues ya que asi facilitara el aprendizaje de la materia logrando un buen enlace con los compañeros y maestros , ya que nos abre las puertas a nuevas formas de realizar nuestros trabajos, tareas o investigaciones.

Rogerio dijo...

Es una buena idea.

Anónimo dijo...

Creo que la tecnologia nos ha dado la facilidad de aprender grandes conocimientos, es por eso que debemos aprovechar la oportunidad obtenida ante este tipo de material, muy buen trabajo por usted Lic. Limon y por nosotros =).

NOTA: fui yo la que lo escribio pero le puse anonimo jeje
atte
Luz Yarim=)

Anónimo dijo...

bueno me parece muy interesante que sea mas ameno el aprendizaje para todos nosotros y sea mas interactivo

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA IDEA ME PARECE UN GRAN EJEMPLO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA, SIENTO QUE NOS VA HACER MUY UTIL PUESTO QUE DE ESTE BLOG PODEMOS APRENDER MUCHO.

Anónimo dijo...

Me parece una pagina interesante y que va muy de acuerdo con la materia ya que gracias a la tecologia podremos adquirir conocimientos.

Anónimo dijo...

Me parece muy util y original, es una idea muy acertada ya que esto nos facilitara hacer nuestras tareas o consultar alguna informacion.

Anónimo dijo...

profe
se me hace de gran utilidad ya que siento que penso en nosotros para nuestro beneficio para que tengamos una idea mas clara de la asignatura que nos imparte pero sobre todo que no nos quedemos con ninguna duda ya que a veces en la escuela por el tiempo o por otras situaciones no alcanzamos haber del todo o nos quedamos con alguna duda.

le agadesco por pensar
en nosotros (los alumnos)





shaoz.......................................


atto:myriam

Anónimo dijo...

En lo personal, considero que éste blog es muy interesante, ya que así tanto el alumno como el maestro puede tener más conocimiento acerca de la tecnología de hoy en día.

Anónimo dijo...

La pagina me parece super interesante, en lo personal siento que de esta manera aprendo mas, ya que es una forma mas divertida e interesante, ya que nosotros como estudiantes podemos dar nuestro puntos de vista e interactuar con los demas, es sorprendente como van cambiando las cosas en cuanto a tecnologia y como va creciendo el mundo con esta.

Respecto a la materia de Tecnologia Educativa es bueno trabajar de esta manera, y no solo ver teoria.

ViqiTori@ dijo...

HOLA PROFE!!!! LO FELICITO LE QUEDO MUY BONITA LA PAGINA, CREO QUE SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS.

ME PARECE DE GRAN INTERES LA PAG YA QUE CONTIENE TEMAS ACERCA DE LA MATERIA Y ASI PODREMOS FACILITAR NUESTRO APRENDIZAJE Y ESTE ASU VEZ SEA LLAMATIVO PARA TODOS Y NOS SERA DE GRAN UTILIDAD.

SALUDOSS

Angie dijo...

Hi!
Me parece buena la idea practicar lo que vemos en el aula.
Esta bonita la pagina.

Tecnologia Educativa dijo...

E X C E L E N T E S

COMENTARIOS, MUCHAS GRACIAS.
PRECISAMENTE ESA ES LA IDEA HACER PRACTICO LO QUE HEMOS Y VAM,OS A VER EN EL SALON Y USAR LA TECNOLOGIA DE MANERA REAL.

Y REFERENTE AL IMPACTO O EXITO DEL BLOG Y LA IDEA..... DEPENDE UNICAMENTE DE USTEDES, DENLE USO A ESTE RECURSO, ESCRIBAN AGREGEN INFORMACION SUBAN SUS LINK, SUS IMPRESIONES, SUS IMAGENES RELACIONADAS CON LA MATERIA.... HAY UN MUNDO DE INFORMACION SOBRE TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LA WEB, CHEKENLO... Y ANIMO!!! PONGANSE LAS PILAS Y USEN LOS RECURSOS DE NUESTRA EPOCA.!!

LIC. JORGE LIMON.

Anónimo dijo...

M@nuel@:

Considero que este espacio será muy útil para aumentar el conocimiento y la promoción de el manejo de estas tecnologías.
además es una página que promovera la comunicación y el aprendizaje fuera de las aulas de clases, entre nosotros (sus alumnos).
Me parece una genial idea, gracias Lic. Jorge por esta opción de conocimiento adicional en la tecnología educativa.
Suerte y éxito....
saludosssss
PD: escribí hasta hoy mi comentario por que el dia de la clase salí a promocionar la semana de psicología...

Rauly Show dijo...

Muy buena aportación pasen por el mio

Anónimo dijo...

muy bien maestro me parece un gran idea y nos ayudara mucho para la materia.

flor

Anónimo dijo...

bueno pues me paece muy interesante que se haga un blog donde podamos compartir informacion y pues apoyarnos para resolver dudas y obvio para entablar relaciones solciales n_n

PilL Aguirre dijo...

Es un método mas practico y dinámico para las nuevas generaciones que somos mas dadas a usar la tecnologia.

Anónimo dijo...

esto me parece muy bien maestro limon ya que la informacion que este blog nos proporcione nos sera de gran utilidad. poleth

Unknown dijo...

Muy buen blog y sobre todo de gran utilidad para poder obtener nueva informacion sobre tal vez temas novedosos e interesantes.

Unknown dijo...

@lici@:

me gusto mucha la pagina de tecnologia educativa, nunca habia visto una parecida bueno solo la del coloquio pero me agrada la idea de hacer mis trabajos por este medio, pienso que sera muy practico y nuevo.

gracias por todas las herrramientas dadas.

Anónimo dijo...

me parece algo similar al blog del coloquio, es bueno tener paginas para descubrir e intercambiar informacion segura espero que sea de gran utilidad

dianaaa

Jessica dijo...

maestro es un excelente blog! creo que nos ayudara para las tareas, es mas facil hacerlas en computadora y mandarlas por correo o subirlas al blog solo falta actualizarlo... felicidades!!